¿Qué es la Cirugía Estética Facial?

En nuestra consulta podrá tratarse integralmente las alteraciones faciales que puedan derivar en trastornos esteticos.

Cirugía para mejorar la forma de la nariz. Se puede reducir, aumentar el tamaño, cambiar la forma de la punta/dorso y los ángulos. Este procedimiento puede corregir tanto los problemas funcionales como la dificultad para respirar. Es muy importante que antes de realizarse el procedimiento hable con su Cirujano Maxilofacial acerca de sus expectativas y las limitaciones de la rinoplastia.

La Cirugía generalmente se realiza con Anestesia General en forma Ambulatoria. Duración de 2-4 horas dependiendo del caso. El procedimiento consiste en realizar incisiones internas a través de los orificios nasales y/o externas a través de las cuales se realiza en tallado de las estructuras rígidas (cartílago y Hueso) o la colocación de injertos o implantes, los cuales nos van a definir las nuevas características de la nariz. Si requiere de alguna corrección funcional se realizará a través de las mismas incisiones el tratamiento del tabique nasal y/o los cornetes.

En la mayoría de los casos saldrá de la cirugía con las fosas nasales taponadas, y deberá respirar por la boca. Progresivamente presentará hinchazón facial hasta los 4 primeros días y luego este disminuirá paulatinamente. Cuidar los vendajes que le fueron colocados por su Cirujano (evitar mojarlos). Puede presentar sangrado escaso por fosas nasales.

cirugía estetica facialDebe guardar reposo con la cabecera levantada durante el primer día. No debe tocarse la nariz ni tratar de quitarse los vendajes para ver el resultado esto podría deteriorar la cirugía. Los tapones se retiraran de acuerdo a lo que le indique su Cirujano, en promedio 1 a 6 días.

Podrá retornar a sus actividades cotidianas 1 a 2 semanas después del procedimiento.

Evitar realizar actividades físicas fuertes por 2-3 semanas pues puede favorecer el sangrado o traumas nasales que afecten el resultado. Deportes de contacto deben evitarse en los primeros 3 meses mínimos.

La Cirugía generalmente se realiza con Anestesia General o sedación profunda de forma Ambulatoria, sin necesidad de ingreso hospitalario. Duración de 2-4 horas dependiendo del caso. El procedimiento consiste en realizar incisiones internas a través de los orificios nasales y/o externas a través de las cuales se realiza en tallado de las estructuras rígidas (cartílago y Hueso) o la colocación de injertos o implantes, los cuales nos van a definir las nuevas características de la nariz. Si requiere de alguna corrección funcional se realizará a través de las mismas incisiones el tratamiento del tabique nasal y/o los cornetes.

Procedimiento destinado a remover el exceso de piel y manejar las bolsas grasas tanto de los párpados superiores como de los inferiores para mejorar el aspecto de ojos cansados y hacerlos ver más jóvenes.

Se puede realizar junto a otros procedimientos de rejuvenecimiento facial (Ritidoplastia, Resurfacing, Elevación cola de ceja etc.)

Dura aproximadamente 1 a 2 horas, se puede realizar de forma ambulatoria con anestesia local o general. En la cirugía se reseca el exceso de piel y se aprovecha en este momento para retirar o redistribuir los excesos de bolsas grasas si los hay y reparar el músculo si este lo necesita. Las cicatrices quedan escondidas naturalmente en el pliegue palpebral en el caso de los párpados superiores y por debajo de la implantación de las pestañas en los inferiores.

Después de la cirugía sentirá los párpados pesados. Progresivamente presentará hinchazón alrededor de los ojos durante los 4 primeros días y luego este disminuirá paulatinamente. No exagere en actividades que exijan un gran esfuerzo visual los 2 primeros días. Inicialmente puede ver borroso o doble a causa de la inflamación.

Aplique los dos primeros días compresas frías Al 3 día puede aplicar paños tibios siempre dependiendo del criterio de su cirujano.
Durante la 1ª semana serán retirados puntos de sutura, y podrá reiniciar sus actividades cotidianas a pesar de tener un poco de hinchazón y morados en sus párpados.

Solicite información sobre el momento adecuado para usar maquillaje. Es importante que determine el momento ideal de su cirugía.

Si usa lentes de contacto tendrá que usar gafas las 2 primeras semanas para volverlas a usar posteriormente. No realice ejercicios físicos fuertes durante las 2 primeras semanas y así mismo el uso de piscina, pues pueden favorecer la inflamación y la infección. Las cicatrices durante el primer mes podrán verse rojizas pero con los cuidados adecuados y un par de semanas estas retomarán el color normal de la piel.

Procedimiento destinado a retirar el exceso de piel de la cara y corregir los ángulos faciales que se pueden encontrar alterados por efectos de la gravedad. Con el paso de los años, la pérdida de elasticidad de la piel, la exposición al sol, el efecto de la gravedad y el efecto repetitivo de algunos rasgos de gesticulación, hacen que la piel se relaje creando un exceso de piel laxa, acentuando los pliegues de expresión facial y perdiendo los ángulos de expresión facial.

Cirugía Estetica MadridLa ritidoplastia no detiene el proceso de envejecimiento facial, solo lo disimula al eliminar el exceso de piel, suavizar las líneas de expresión (arrugas) al tensionar la piel y la musculatura de la cara y recrear nuevamente los ángulos adecuados en la cara.

El procedimiento se puede hacer conjuntamente a otros como cirugía de párpados y elevación de la cola de la ceja. Candidatos para esta cirugía son hombres y mujeres mayores de 40 años con exceso de piel, perdida del tono muscular y/o ángulos faciales, sanos, estables emocionalmente y con expectativas realistas.

En la consulta inicial su cirujano evaluara su estado de salud, los antecedentes médicos de importancia y valorara sus rasgos faciales determinando cual es la opción que más le conviene.

La intervención dura aproximadamente 5 a 7 horas, anestesia local y sedación, o anestesia general y hospitalización de un día. En la cirugía se realizan incisiones a nivel del borde de implantación del pelo y rodeando el pabellón auricular donde quedan disimuladas las cicatrices; en las mujeres un adecuado maquillaje o cabello largo harán prácticamente imperceptibles las cicatrices. A través de estas incisiones se suelta la piel de la mejilla y cuello para poder tensionarla. Así mismo permite la exposición de los músculos para también disminuir su laxitud lo cual permite suavizar las arrugas y mejorar los ángulos de expresión facial haciendo lucir su rostro más joven y fresco.

Una vez termine la cirugía, se encontrará con unos tubos de drenaje y un vendaje compresivo alrededor de su cabeza, estos son para evitar la formación de hematomas (colecciones de sangre) y se retirarán al día siguiente de la cirugía. Si se realizó cirugía de párpados, los puntos se quitarán hacia el 3º-5º día. El resto de puntos se retirarán entre el 8º y 14º día después de la cirugía. El dolor postoperatorio de esta cirugía es mínimo.

Tome estrictamente los medicamentos formulados por su cirujano, analgésico y antibiótico (para evitar la infección). Al día siguiente está en capacidad de levantarse y deambular, se podrá duchar y lavar su cabello. Evite estar acostado (a). La primera semana podrá tener morados en su cara, estos se irán tornando amarillos y hacia las dos semanas estos habrán desaparecido en buena parte (los pacientes regresan a sus labores cotidianas entre los días 10º y 15º.)

Es importante programe con anterioridad sus actividades sociales y su cirugía. Después de la 1ª semana podrá usar nuevamente su maquillaje. Evite por un mes actividades físicas fuertes (tenis, trotar, montar bicicleta etc.) tintar su cabello, fumar, el uso de piscinas, saunas. Use continuamente crema solar durante 6 meses y evite la exposición directa al sol por no menos de 3 meses. Inicialmente va a sentir alteraciones en la sensibilidad (disminución de ésta, hormigueo) es normal, hacia el 1º mes esta ya se ha recuperado, sin embargo algunos pacientes pueden tardar un máximo de 6 meses para recuperarla totalmente.

Se realiza para re contornear las líneas de definición del mentón en forma y tamaño. Para lograrlo puede ser necesario colocar un implante de silicona, tratar el exceso de grasa o movilizar la región ósea del mentón. El abordaje se realiza por dentro de la boca. Se puede realizar asociada a la rinoplastia para lograr un mejor balance estético al perfil de la cara.

La intervención dura 1 o 2 hora, se realiza con anestesia local con sedación o general, de forma ambulante. Después de unos cuatro días de inflamación inicial se puede trabajar a los 10 días. El ejercicio físico fuerte debe esperar alrededor de 12 semanas.

Cirugía Otoplatia, cirujia de la oreja.

La cirugía de la oreja, u Otoplastia, se hace generalmente para fijar las orejas prominentes más cercanas a la cabeza o para reducir el tamaño de orejas grandes de cualquier edad.

Cuando la operación se está considerando en niños, éste debe tener por lo menos 5 años de edad.

Hay diversos problemas que la gente puede tener con sus orejas. Las orejas pueden estar de tamaño o de forma normal, pero están separadas simplemente hacia fuera, excesivamente del lado de la cabeza. Alternativamente la oreja puede haber terminado grande o tener una forma anormal que requiera la corrección. La meta principal al realizar la cirugía, es dar al paciente un resultado natural. La oreja debe verse normal y como si no se hubiera hecho nada en ella. No debe parecer operado.

La cirugía de las orejas dura generalmente cerca de dos horas, aunque los procedimientos complicados pueden durar un poco más. Se remodela el cartílago recreando las curvas de la misma haciendo que queden más pegadas a la cabeza. Las suturas serán utilizadas para ayudar a mantener la nueva forma.

En la mayoría de los casos, la cirugía de la oreja dejará una cicatriz mínima en la parte posterior de la oreja que se hace invisible con el tiempo. Incluso cuando solamente una oreja parece resaltar, la cirugía se realiza generalmente en ambos orejas para dar un mejor equilibrio.

Los adultos y niños están generalmente pocas horas en la cirugía. La cabeza del paciente será envuelta en un vendaje abultado inmediatamente después de la cirugía para ayudar el mejor moldeado. Las orejas pueden palpitar o doler un poco por algunos días, pero esto se puede controlar con la medicación. Es importante descansar en casa alrededor de unos 3-5 días. Esto significa una semana de escuela o de trabajo.

Al día siguiente los vendajes abultados serán sustituidos por prendas ligeras, similares a una venda. Las suturas que se retiran a los 10 días.

Cualquier actividad en la cual la oreja pudiera doblarse se debe evitar por un mes o más. La mayoría de los adultos pueden ir de nuevo a trabajo alrededor de una semana después de la cirugía. Los niños pueden ir de nuevo a escuela después de siete días o así pues, si tienen cuidado con actividades físicas.

Cirugía Estetica Facial con botox.

Las arrugas faciales son la expresión natural del proceso de envejecimiento de los tejidos, de la acción de los músculos (líneas de expresión), y el daño secundario a la exposición solar.

Dentro del armamentario disponible para mejorar la calidad de esta piel envejecida se cuenta con la toxina botulínica. Es esta una sustancia, producida por una bacteria (Clostridium botulinum) y que al ser inyectada en un músculo lo paraliza por un cierto período de tiempo.

Se usa fundamentalmente aplicado en el entrecejo. También se estudia para inyectar en la cara, cuello y el mentón.

Se realiza en el consultorio. El cirujano solicita a la paciente que arrugue el entrecejo, la frente o los ojos para identificar la masa del músculo y se inyecta la toxina con una aguja muy fina.

Se recomienda no hacerse masajes en la zona de inyección y colocar hielo local no directo en las zonas trabajadas.
La acción de la toxina es altamente variable pero dura aproximadamente 3 a 4 meses al cabo de los cuales se repite el procedimiento para mantener el efecto.

favorecer la inflamación y la infección. Las cicatrices durante el primer mes podrán verse rojizas pero con los cuidados adecuados y un par de semanas estas retomarán el color normal de la piel.

Pide tu cita
Abrir chat
Hola
¿Podemos ayudarte?
Powered by