¿Qué es la Cirugía Maxilofacial?

La cirugía oral y maxilofacial es una especialidad de la Medicina que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología de la cavidad bucal y del territorio craneofacial, así como de las estructuras cervicales relacionadas directa o indirectamente con estas estructuras.

En la cara pueden aparecer lesiones tumorales derivadas de muchas estructuras: la piel, la órbita, las fosas nasales, los senos, la boca, las glándulas salivares, etc.

Los cirujanos maxilofaciales están entrenados tanto para tratar dichas lesiones (benignas y malignas), como para reconstruir las secuelas que puedan resultar de la cirugía tumoral.

En el caso de los tumores malignos, puede ser necesario tratar, además del tumor de la cara, los ganglios linfáticos del cuello por la posibilidad de que también estén afectados por la enfermedad.

Las lesiones traumáticas faciales se producen a consecuencia de accidentes de tráfico, deportivos o casuales (caídas, agresiones, etc.). Los cirujanos maxilofaciales suturan meticulosamente las heridas con técnicas y materiales delicados para disminuir al máximo las cicatrices.

Labio leporino, fisura palatina o niños con alteración en la forma del cráneo.

Las malformaciones faciales pueden producir alteraciones severas del desarrollo de los niños. Si usted acude con su hijo para consultar sobre ese tipo de problemas, su cirujano maxilofacial le indicara no sólo cuál es el método de tratamiento más adecuado, sino también en qué momento debe llevarse a cabo.

Algunas deformidades complejas requieren varias operaciones en distintos momentos del desarrollo del niño.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Pide tu cita